Saltar al contenido

Las mejores actividades para niños

¿Te preocupas por pasar tiempo de calidad en familia?
Aprovecha al máximo el tiempo con tus hijos.
Descubre aquí las mejores ideas para disfrutar del tiempo que pasas con los niños.

Puedes desplazarte por el menú para ver todas las ideas que te propongo por categorías en «Ideas para peques».

De todas formas, aquí tienes las propuestas de actividades que te ayudarán a disfrutar de ratitos con tus niños y niñas, que las puedes adaptar a cualquier edad, compartiendo tiempo de calidad con ellos/as.

Te propongo un montón de ideas para que compartas tiempo de calidad con tus pequeños, que disfrutes de su compañía y ellos de la tuya. Verás como haciendo actividades con ellos reforzarás vuestra relación y siempre van a querer hacer más y más cosas porque se lo pasarán genial contigo.

Si eres maestro o maestra también le puedes sacar mucho partido, ya que en el aula estamos haciendo manualidades constantemente y muchas veces ¡ya nos cuesta encontrar ideas para no repetir!


Y si necesitas algún material o producto para poner en práctica estas ideas que te proponemos, encontrarás el enlace en misma entrada. ¡Seguro que encuentras lo que necesitas! Aquí te muestro una pequeña selección. Entra en cada sección para ver todas las propuestas.

Cocina con niños

Cocina y niños no son incompatibles. La cocina es un espacio de aprendizaje significativo para los niños, ya que fomenta su autonomía, su creatividad y les divierte muchísimo. Además de la satisfacción que sienten cuando su familia o amigos disfrutan de la comida que ellos han preparado.

cocinaparaniños - Las mejores actividades para niños


Por eso, aquí te presentamos un montón de artículos de cocina para niños (ver en Amazon) y garantizarles una experiencia divertida y segura, además de muchas ideas.
¡Ves echando un vistazo de vez en cuando a la página, o síguenos en facebook o instragam para ver las recetas para niños que te proponemos!

Jardín para niños

El jardín es uno de los mejores espacios de la casa para los niños donde pueden hacer cosas que dentro de casa no pueden. Es un espacio perfecto para los juegos al aire libre para niños.

casita 1024x724 - Las mejores actividades para niños

Si lo equipas con una casita(ver en Amazon) de jardín, un balancín(ver en Amazon), un arenero(ver en Amazon), un tobogán(ver en Amazon) o un columpio(ver en Amazon) que encontrarás aquí ya tienes el parque infantil en casa. Además te proponemos un montón de actividades para hacerlas en el jardín.

Manualidades

Las manualidades para niños son una excelente forma de entretenimiento. La imaginación y la creatividad no tienen límites y las manualidades ayudan a desarrollar estas habilidades. En esta web encontrarás ideas de manualidades fáciles. Utilizaremos diferentes materiales para hacer manualidades con goma eva, con papel, con cartón, con materiales reciclados… Y encontrarás de variadas temáticas como manualidades navideñas, manualidades de Halloween, manualidades de san Valentín, manualidades para el día del padre o de la madre…

manualidades 1024x1024 - Las mejores actividades para niños

Aquí podrás encontrar cualquier material que necesites para realizar las manualidades que te propongo o cualquier otra que se te ocurra. Las posibilidades son infinitas, y los materiales ¡también!

Mascotas

Que crezcan los niños con mascotas es muy beneficioso para ellos y además aprenden a cuidar y hacerse cargo de otro ser. Es importante que aprendan que una mascota es parte de la familia <3 ya sean perros, gatos, conejos, cobayas…

pelota premios - Las mejores actividades para niños

Y si no tienes, pero te gustaría tener, recuerda que antes de comprar hay muchos perros en adopción (también gatos, conejos, cobayas), ponte en contacto con la protectora de animales más cercana y ellos te aconsejarán. Aquí encontrarás todo lo que necesitas para el cuidado de tu mascota.

Cuentos infantiles en Amazon

Estos son algunos de nuestros cuentos infantiles favoritos. Entra en la sección para más cuentos. Encontrarás desde libros de cuentos, cuentos cortos, cuentos pop up, cuentos para bebé hasta cuentos para dormir.

El monstruo de colores - Las mejores actividades para niños

¡Seguro que a tu peque le encantan!

Artículos de Residuo cero / Zero Waste en Amazon

Debido a la crisis climática y para que nuestros niños y niñas tengan un lugar para vivir es necesario que hagamos cambios. Necesitamos tener una vida más sostenible(ver en Amazon) y ecológica, evitar los plásticos de un solo uso y adoptar hábitos nuevos para cuidar el medio ambiente.

Bolsas 1024x1024 - Las mejores actividades para niños

Por este motivo, aquí te traemos una serie de productos para facilitar el camino en la adopción de estos cambios. ¡Tus hijos y todos los niños y niñas que conoces te lo agradecerán! Hazlo por ellos. Salvemos el planeta.

También te puede interesar…