Hola!
Esta es una idea muy sencilla para hacer con niños que puse en práctica en mi trabajo hace unos años.
A los peques les encanta, y están un buen rato entretenidos. Se sienten orgullosos de colaborar y muy felices de poder compartir lo que han hecho con los demás.
Además ¡es un postre de lo más sano! 🙂
Simplemente tienes que elegir una fruta que pueda pelarse con las manos, en este caso un día escogí mandarinas y otro día plátanos. Y dejarles pelarlas a ellos mismos con las manos.
Ellos están encantados de hacer este tipo de cosas y compartirlas con sus amigos o su familia.
Higiene en la cocina
Además, es una buena oportunidad para trabajar con ellos la higiene, explicándoles que deben lavarse las manos antes de preparar la comida.
Así como limpiar la mesa y lo que hayan ensuciado. Y también lavarse las manos cuando terminen.
Emplatado
En este caso pusieron toda la fruta pelada en un plato o fuente y después de la comida fue repartiéndose a cada uno, pero en casa pueden preparar un bol o un plato pequeño para cada comensal.
En Ikea, venden este set de 6 cuencos (ver en Amazon) de plástico (KALAS), cada uno de un color, por 1,50€ que son muy prácticos para aplicar esta idea. Pero cualquier otro recipiente esta bien.
Otra idea
Con naranjas, preparándolas antes cortando la parte de arriba y la de abajo y haciendo 4 cortes de arriba a abajo de forma que se puedan pelar con la mano. Después, se puede espolvorear azúcar moreno por encima.
Si se te ocurren mas frutas para hacer esto puedes comentarlo, siempre es bueno tener ideas nuevas que aplicar 🙂
Pensado para niños pequeños
Pero si son lo suficientemente mayores para manejar un cuchillo o un pelador de patatas que es mas seguro pueden pelar manzanas o peras por ejemplo. Incluso pelar verduras para ponerlas en la comida.