Las casitas de juego para niños son unos de los sueños por cumplir de cualquier niño. Son un imprescindible hablando de juguetes para niños y niñas. En ellas se desata un mundo de imaginación y aventuras de todo tipo para los pequeños de la casa. No pienses que solamente es una casa, pues con una casita de juguete a su alcance la imaginación de un niño vuela.
Injusa
School Party
Feber
Fantasy House
Smoby
Jura Lodge II
Las casas de juguete suelen destinarse al juego compartido con otros niños, pero si tu peque no tiene hermanos o hermanas no te preocupes porque podrás compartir mucho tiempo de calidad y disfrutar con tu hijo o hija de todas las posibilidades y juegos que ofrecen las casitas de juego.
Casitas de jardín para niños
Estas casitas, generalmente son casitas de jardín, aunque también existen versiones para interior.
Las casitas de plástico o las de madera suelen estar destinadas para el juego para niños en exterior, aunque muchas familias optan por montar una casita de plástico en la habitación del niño, en el salón de casa o en el cuarto de juegos. Todo depende de si se dispone de bastante espacio.
En cambio, para espacios interiores encontramos casitas de tela y de cartón. Estos modelos son más prácticos para jugar dentro de casa, ya que puedes guardarlas dobladas o plegadas y montarla cuando la necesites.
Casas de cartón
Además de su utilidad como casita teniendo así el pequeño o pequeña de la casa un espacio propio y a su medida, las casitas de cartón ofrecen un aspecto artístico añadido. Esto se debe a que estas casitas suelen venir en color blanco o cartón completamente para que el niño o niña la pinte y decore a su gusto. Por lo que tenemos un dos por uno en actividades con esta casita, por un lado, el refugio para el juego y por el otro un buen rato de entretenimiento pintando la casa.
Además también puedes encontrar bloques de construcción de cartón para que tu hijo construya su propia casa, lo que también fomenta el pensamiento lógico-matemático de los niños.
Pero no todo son ventajas en cuanto a las casitas de cartón, ya que son bastante más frágiles por lo que puede que no aguante la actividad de un niño pequeño. Estas casas de juguete de cartón están pensadas para niños un poco más mayores, a partir de 6 o 7 años en adelante.
Casas de tela
Las casas de tela, tienda o tipi son más manejables para niños de todas las edades, y a los más pequeños les encanta. Algunas puedes plegarla y guardarla en un cajón, y a la hora de jugar no tardarás ni 5 minutos en montarla y tenerla lista para tu peque.
Tipi infantil en Amazon
Además, tanto a la de tela como de cartón, o como si decides poner una casita de plástico dentro de casa, puedes añadirle una alfombra al interior de la casita para hacer el suelo algo más cómodo para jugar. En especial se recomiendan las alfombras de foam o goma eva de tipo puzle que puedes encontrar en cualquier tienda de juguetes e incluso en páginas de compra online de juguetes.
Para el exterior, sobre todo en el buen tiempo, encontramos casitas de plástico y casas de madera para niños. Estas casas las puedes dejar montadas en tu jardín o terraza, por lo que tu hijo o tu hija siempre tendrán el refugio listo para una tarde de juegos llena de posibilidades gracias a estas casitas.
Casitas de plástico
Puedes encontrarlas con muchísimas características diferentes. Incluso hay casitas de plástico que incluyen juegos de exterior como tobogán, lo que la hace muy divertida a la hora de salir de la casa. Pero también puedes encontrar otras casitas de jardín con canasta, portería y hasta juego de bolos.
Además, te ofrecen la polivalencia de tener un sitio donde guardar algunos juguetes de exterior cuando no se esté utilizando la casita para jugar, así tendrán a mano los juguetes ahorrándote algo de espacio en casa y no se estropearán tan rápido por la exposición al sol, la lluvia y el viento.
Casas de madera
De todas estas opciones de casitas, las más duraderas son las de madera, siendo el material más robusto de las 4 opciones. Además, suelen venir tratadas con materiales que protegen la madera de las inclemencias del tiempo. Pero también son las más pesadas.
¿No le ves tanta utilidad a este juguete?
Pues la realidad es que las casitas de juego, ya sean de plástico o de cualquier otro material, ofrecen una gran variedad de juegos para los niños y niñas, por lo que nunca se aburren.
Desde el juego para el que se ha pensado: una casa hecha a su tamaño para recrear la vida familiar de su día a día, hasta un laboratorio, un restaurante o un local de comida rápida, una peluquería…
Todo dependerá de la imaginación de tu pequeño y de los accesorios con los que cuente en su casita de juguete. Por esto es recomendable que la casita cuente con un baúl o una caja para guardar diferentes tipos de juguetes. Y si además le añades una cocinita de juguete ya tienes a los niños entretenidos por un montón de horas.
Accesorios para casas de juguete
Otros juguetes que les puedes añadir a la casita son:
–Un kit de exploración de la naturaleza: La casita se convertirá en su laboratorio o su base donde podrán analizar las muestras de plantas, tierra, piedras y bichitos que encuentren.
–Accesorios de cocina de juguete: La casita se convertirá automáticamente en un restaurante si disponen de alguna mesa y sillas, o en algún famoso local de comida rápida para llevar si no dispone de ellas.
-Caja registradora: Con algunos objetos más pueden montar una pequeña tienda donde vender y hacer intercambios.
-Un banco de trabajo o un set de herramientas: La casita de juguete se convertirá en su taller, y si es una casita de exterior ¡Más realismo todavía!
– Un set de medico: La casita se convertirá en la consulta de un famoso doctor o veterinario.
-Un set de jardinería y algunas macetas: Su casita se convertirá en un vivero o en una floristería.
-Cepillos y accesorios para el pelo: Y la casita se convierte… ¡en una peluquería!
➡️Estas ideas han sido ocurrencias reales de niños de 2 a 5 años con los que he trabajado.
Estas son solo algunas ideas. Y lo mejor de todo es que estas ideas se les han ocurrido a niños de 3 y 4 años, así que tienes el éxito asegurado con tus hijos a partir de los 3 años.
Guárdalo todo dentro
Puedes añadir cualquier cosa que se te ocurra. Lo mejor es que todo esto lo puedes guardar en una caja de juguetes o un baúl dentro de la propia casita. La única recomendación para esto es que, si es una casita situada en el exterior, la caja que escojas también resista los cambios de tiempo, el sol y las lluvias para que los juguetes no se estropeen.
Como ves, la casita de juegos ofrece muchísimas posibilidades.
¡La imaginación no tiene límites! Y menos… ¡para un niño!