Saltar al contenido

Juguetes caseros para Conejos

Los conejos son animales muy curiosos y muy nerviosos. En la naturaleza no tienen límite pero en el caso de que tu y tus hijos tengáis conejos como mascotas necesitarás tener recursos para que se entretenga en casa. Si no, las consecuencias pueden ser bastante problemáticas… Aunque vivan en una jaula para conejos, pues el espacio que tienen disponible para corretear y saltar es muy reducido, y necesitan gastar su energía.
Si ves que tu conejo no deja de morder los barrotes de su jaula, necesita actividad, necesita salir.

IMG 20180508 201750 1024x768 - Juguetes caseros para Conejos

Jaulas para conejos

Si no tienes más remedio que tenerlo en una jaula la mayor parte del tiempo, asegúrate de comprar alguna de las más amplias del mercado para que tu conejito viva lo mejor posible, y suéltalo en una habitación donde puedas controlarlo un mínimo de 2 horas al día y cuánto más tiempo mejor.
Aquí tienes algunas ideas de jaulas para conejos y roedores que puedes encontrar y adquirir en Amazon:

Y recuerda que aunque tu conejo viva en su jaula, necesitará salir a estirar las patas, correr y saltar. Si te da miedo que se meta detrás de los muebles o en otros sitios donde no debe estar puedes optar por un arnés para conejos los primeros días hasta que tu conejito se acostumbre.

Como debe vivir un conejo

Lo ideal es que los conejos mascota vivan sueltos en casa. Eso si, debes preparar un poco la casa para evitar destrozos innecesarios porque los conejos necesitan desgastar sus dientes, que siempre están en crecimiento. Si no lo hacen, pueden tener problemas dentales, así que lo mejor es que dejes a su alcance cosas que pueda roer libremente.

IMG 20150914 195631 1024x768 - Juguetes caseros para Conejos

Estos son algunos ejemplos de destrozos que yo he vivido con mis conejos:

-Morder las esquinas de las paredes
-Morder cables (con las perdidas de cargadores de móvil incluidas… pues los cables finitos les encantan)
-Hacer pis en esquinas de la casa (estropeando el brillo del suelo)
-Roer muebles
-Morder los botones del mando de la televisión.
-Morder plantas (esto también es peligroso porque muchas plantas, como por ejemplo las orquídeas son tóxicas para los conejos).

Por este motivo resulta muy beneficioso tener a su alcance algunos juguetes para conejo, ir cambiándolos para que no se aburran de ellos y utilizar pienso, chuches para conejos o trocitos de fruta o verdura escondiendo los trocitos de comida en el interior de los juguetes para que el olor les atraiga y verás como no van a poder evitar jugar con ellos.

¿Cuál es el mejor heno para conejos?

También es importante que tu conejo tenga heno a su disposición durante todo el día y la noche, pues ésta es la forma principal que tienen los conejos para desgastar sus dientes. Así que aquí tienes algunas recomendaciones que puedes encontrar en Amazon.

Dejando heno a su disposición las 24 horas puedes evitar problemas de salud a tu conejo como sobre crecimiento dental, que suele ser provocado por no tener cosas que roer par poder desgastar los dientes.
Además su estómago necesita comer hierba cada poco tiempo, no puede estar parado mucho tiempo. y el heno es la solución perfecta. Cuándo vayas a comprar heno vigila que su color sea verde y que tenga mucho polvo. Puedes dejarle una henera a su alcance con heno todo el tiempo.

Juguetes para conejos

Una de las cosas para conejos de las que puedes tener en casa es disponer de algunos juguetes para tus conejos ya sean comprados o juguetes caseros. Si no se te dan muy bien las manualidades aquí te dejo algunas sugerencias que seguro que les encantan a tus conejitos.

Tal vez tu conejo tenga gustos diferentes así que te recomiendo observarle y ver que cosas le interesan más. Seguro que encuentras un juguete perfecto para tu mascota sean cuales sean sus gustos.

Ideas para entretener a tu mascota.

Finalmente aquí te traigo algunas de ideas para entretener a tus mascotas si, en tu caso, como yo tienes conejos. Éstas ideas te sirven también si buscas ideas de juguetes para conejos belier o como idea de juguetes para cualquier raza de conejos o otros tipos de roedores.
Yo tengo dos conejos y una cobaya, y ambos se entretienen mucho con estos juguetes caseros.

Rollo de heno

Para el primero, y el que mas les gusta de los dos, simplemente necesitas
-Un rollo vacío de papel higiénico.
-Un puñado de heno
– Unas tijeras

Coge el rollo de papel higiénico vacío y haz pequeños cortes en los laterales, al rededor de todo el rollo, con las tijeras.
Después rellena el rollo con heno, mete todo lo que puedas. También puedes meter mezclado con el heno alguna chuche que les guste, en este caso les puse un par de aritos de alfalfa de Vitacraft que a ellos les encanta.

IMG 20160124 105723 1024x768 - Juguetes caseros para Conejos

Taco para roer

Para el segundo juguete, necesitarás:
-Un trozo de madera
-Dos cáncamos
-Alambre, cuerda o similar

También es muy sencillo de fabricar.
Simplemente tienes que atornillas los cáncamos, uno en cada extremo del trozo de madera que hayas elegido.
Y con el alambre o cuerda lo atas a la reja de la jaula o en alguna superficie donde puedas atarlo sien tu caso, como en el mío viven sueltos.
Yo lo até en la reja de una ventana de su conejera.

IMG 20160124 105701 1024x768 - Juguetes caseros para Conejos

Se entretienen mas con estos juguetes caseros que con cualquier otro comprado… (excepto si tus mascotas son unos glotones como las mías… la pelota de chuches no hay nada que lo supere… ‘:D

Otras ideas

También hay otras opciones de juguetes para conejitos que puedes hacer, pero de estas no tengo fotos, así que tendrás que utilizar tu imaginación.

Bola de papel

Por ejemplo coges un trozo de papel, hacer una bola y lo dejas a su alcance… Los conejos son tan cotillas que en poco tiempo irán a ver lo que es. Y si además metes una chuche dentro ya ni te cuento…

Rama

Otro ejemplo es coger una rama de algún frutal (no muy grande, no nos hace falta medio árbol, solo un trocito de la rama) y dejárselo en su jaula. Se entretendrán royéndola.

Hasta aquí los juguetes caseros para conejos!
Entretendrán a cualquier tipo de conejo, ya sea conejo enano, de raza toy, conejo belier…
Todos los conejos son muy curiosos y se acercarán a cotillear enseguida.
¡Hasta la próxima!


También te puede interesar…