Hoy quiero escribir sobre esta manualidad que hice para regalar a alguien un regalo más emotivo con cosas del recuerdo.
Idea para regalar
Ésta es una manualidad muy fácil y rápida de hacer, no hacen falta muchos materiales y ayuda al que lo recibe a ver la vida un poco mas bonita con éste bote de recuerdos vividos. Se trata de un bote con papelitos que nos ayuda a recordar los buenos momentos que vivimos. Ésta manualidad, si la comienzas con tus hijos a principio de curso, puedes utilizarla para regalar a la maestra o maestro un montón de recuerdos para fin de año escolar. Es un regalo muy original que seguro que nunca ha recibido.
Incluso puedes hacer varios botes de recuerdo para regalar en ocasiones especiales.
Materiales
– Un bote de cristal vacío (yo usé uno de Nescafé)
– Cartulina o papel de color.
– Boli para escribir el texto.
-Esmaltes de uñas de diferentes colores.
Decoración
Para decorar el bote simplemente pinté por dentro puntos de colores repartidos por casi todo el bote con los esmaltes de uñas.
También puedes utilizar rotuladores de cerámica para decorar tu bote de los recuerdos y hacerlo más bonito y a tu gusto. Además éstos rotuladores puedes utilizarlas para otras manualidades diferentes como pintar piedras, decorar tazas, o como rotuladores para tela y camisetas.
Mensaje e instrucciones
Corte un papel de color azul con la forma del bote y escribí este texto en boli (con algún dibujo también):
Bote de los recuerdos
Durante el año debes escribir cada cosa buena que te ocurra y guardar aquí el papel.
Al finalizar el año ábreme y lee todos tus recuerdos.
Veras la gran cantidad de cosas buenas que has vivido en este tiempo, y acabaras en año con buen sabor de boca y nueva energía para el próximo.
Detalle final
Después metí un pequeño lápiz (tamaño los de Ikea…). Yo cogí uno que tenia por casa hace tiempo y lo decoré con washi tape.
Metí también algunos post-it.
Así tiene todo lo necesario para comenzar a guardar sus recuerdos más preciados escribiendo sus recuerdos con lápiz para niños que están aprendiendo a escribir.
¡Y listo para envolver y regalar! 🙂
Bote de recuerdos
Ésta idea es perfecta como manualidad para regalar cosas para recuerdos de un año.
Puedes hacerla para regalo para alguien, o hacerla todos juntos en casa para trabajarla con los niños o con toda la familia.
Con ella fomentamos el pensamiento positivo y la constancia durante todo el año. Y al final del año revivimos momentos bonitos que hemos vivido el año anterior.
También puedes enseñar a tus hijos a resumir una historia a la vez que les explicas como escribir un recuerdo.
Como idea añadida, después de leer todos los papelitos de recuerdo de un año, además de hablar sobre cada suceso, puedes preguntarles cuál ha sido su momento favorito.
Fomentar la lectoescritura
Además, si tus hijos ya están en la etapa de leer y escribir es una actividad muy buena para practicar la lectura y la escritura sin que suponga un gran esfuerzo o una obligación.
Puedes recordarle cada vez que vayáis a escribir en un papelito que el día que hayáis elegido los vais a sacar todos y los leeréis juntos para recordar todo lo bonito que ha vivido en ese tiempo. Así puedes incentivar su interés por ésta actividad.
Si todavía no están en la etapa de leer y escribir puedes animarles a hacer un pequeño dibujo de ese momento, o puedes utilizar éste cuaderno de dibujo para que haga un dibujo a la semana con más espacio y pueda recordar todos sus recuerdos favoritos del año.
Adaptado a vuestras necesidades
Por su puesto, no es preciso que el plazo de tiempo que elijáis sea un año completo. Muchas veces los niños no tienen tanta paciencia y cuesta un poco más motivarles para ciertas cosas a largo plazo.
Podéis plantearlo para una semana, un mes, una estación, un trimestre y abrirlo en las vacaciones o al final de las vacaciones escolares antes de empezar el cole…
Adáptalo a las necesidades de tu peque y a las necesidades de tu familia.
Reutilizable
Un gran punto a favor para decidirte por ésta manualidad es que lo puedes reutilizar infinitamente.
Así, cuando termináis de leer todos los papelitos, solo necesitáis más papel y boli o lápiz para volver a escribir.
Más ideas
Ésta idea también es perfecta para aprender a pensar en positivo.
Con los papelitos que ya habéis leído, podéis hacer un álbum de momentos bonitos.
Simplemente con cartulina, pegamento, colores y algunas fotos podéis crear un recuerdo maravilloso de los momentos que habéis vivido ese año.
Pegar los papelitos en el orden que más os guste. Para los más organizados podéis colocarlos en orden cronológico si habéis apuntado la fecha.
Después podéis reforzar los papelitos con vuestras fotos favoritas de ese año, dibujando y coloreando esas páginas.
❤️Vas a tener un recuerdo maravilloso de la infancia de tus hijos ❤️