Saltar al contenido

Barritas de Cereales Sin Horno

El otro día fui a Lidl y había rebajado un molde de silicona (ver en Amazon) para hacer 6 barritas de cereales. Como últimamente he visto muchos tutoriales en internet con estos moldes de silicona (y también porque me gustan las barritas de cereales) decidí comprarlo.

Encontrar la receta perfecta…

Estuve mirando recetas de barritas de cereales, pero casi todas son con avena o arroz y a mi me apetecía hacerlas con trigo inflado (los cereales tipo Smacks de Kellogs de toda la vida…) Así qué decidí ir a la aventura y probar con lo que tenia por casa…

Fue super simple, con solo 3 ingredientes, y la verdad es que no están mal… Y sin utilizar el horno.

Ingredientes

Los ingredientes que utilicé fueron:
-Chocolate para postres en tableta
-Cereales de trigo inflado
-Miel
¡Y esto es todo!

Procedimiento

Fue muy simple…

Primero derretí el chocolate al baño maría (porque en el microondas acabo quemándolo… ). Por cierto, puedes utilizar el chocolate que mas te guste.

Le añadí un poquito de agua y lo mezclé bien.

Mientras se derretía el chocolate medí mas o menos los cereales que necesitaba rellenando los huecos del molde, los puse en un bol y fui echando miel a los cereales a ojo… Hasta que vi que se quedarían pegados y no hubiese demasiada miel.

*La miel la puse también al baño maría un poquito para que estuviese mas líquida y fuese mas fácil de mezclar.

Después puse una base de chocolate en cada hueco del molde (ver en Amazon) y enseguida los cereales encima apretándolo todo bien para que se pegase y se quedase más compacto.

Por último un ratito a la nevera para que se solidifique todo y después a desmoldar.

img 20190202 wa0000960664431039187300 - Barritas de Cereales Sin Horno

Barritas de cereales caseras

Éste fue el resultado  no tienen mala pinta ¿No?

Otras recetas

Para la próxima vez que las haga… He leído que se puede mezclar un poco de mantequilla con la miel.

Y tal vez use otro tipo de miel más suave… Esta es una miel artesanal que hacen en esta zona y su sabor es un poco mas fuerte.

Otra opción…

Lo que también vi en las recetas que miré es que… No te hace falta un molde para barritas… Simplemente con una fuente o bandeja (ver en Amazon) para el horno, poner papel de horno o de aluminio por todo (los bordes también) y cuando se solidifique lo cortas con la forma alargada de las barritas.

Pero bueno… Ahora ya lo tengo y seguro que lo uso para hacer barritas de cereales o para cualquier otra cosa que se me ocurra.

Una receta muy fácil

Sirve para tener algo dulce para picar, para el desayuno (sobre todo si un día vas con prisa y no tienes tiempo de pararte), el almuerzo para el cole de los niños, o el tuyo… ji ji, o merendar… Y además sabes lo que lleva, sin químicos, sin azucares añadidos ni historias que les ponen a todo hoy en día…

¡Que aproveche! 🙂